FPF realizó conversatorio denominado "Organización de servicios médicos en el fútbol"

FPF realizó conversatorio denominado "Organización de servicios médicos en el fútbol"

La Federación Peruana de Fútbol realizó el conversatorio denominado "Organización de servicios médicos en el fútbol", dirigido a clubes profesionales de Liga1 y Liga2, así como a los alumnos que cursan el último año de la carrera de fisiología y rehabilitación de la Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad Tecnológica del Perú.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, resaltó la importancia del evento porque permitirá masificar el conocimiento sobre prevención y tratamiento de lesiones en beneficio del fútbol peruano.

"Saludo la presencia de los clubes que conforman el sistema y la presencia de los futuros especialistas. Su aporte será fundamental para optimizar el rendimiento de nuestros futbolistas y así lograr mejores resultados", señaló Lozano.

El conversatorio contó con la ponencia de destacados profesionales nacionales e internacionales como los doctores David Torres, Charles Rojas, Jimmy Barriga y José María Villalón.

Los temas que se tocaron en el conversatorio fueron: artrosis prematura en el deportista, lesión de ligamento cruzado anterior en el deportista, rehabilitación en un post operado y organización de servicios médicos en el fútbol.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, brindó un reconocimiento especial al doctor José María Villalón, quien actualmente se desempeña como jefe de los servicios médicos del Club Atlético de Madrid de España.

Fuente: Prensa FPF

Comentarios

.