FPF: "Se brindó información sobre soporte legal y económico que ofrecerá a los clubes ante un eventual proceso que les inicien por derechos de TV"

a

La Federación Peruana de Fútbol a través de un comunicado, señaló que este lunes se sostuvo una reunión con los clubes de la Liga 1, además de representantes de la FPF, 1190 Sports, así como asesores externos, para tratar diversos temas relacionados a los derechos de televisión y donde dejaron algunos temas aclarados. 

"La FPF expuso, a través de una línea de tiempo, todo el proceso realizado que inició en octubre del 2019, incluyendo el acuerdo con 1190 Sports por los mencionados derechos", afirma la FPF. 

Además, según la misiva, la FPF "recordó que, según su estatuto vigente, es titular de los derechos derivados de las competiciones que organiza, dentro de las cuales participan los clubes, y en la medida que vayan venciendo los contratos firmados por los clubes hasta antes del 14 de octubre de 2019, donde cedieron dichos derechos de transmisión, la FPF respeterá su vigencia hasta su término".

Por otra parte, apuntan que la "FPF brindó información sobre el soporte legal y económico que se ofrecerá a los clubes ante un eventual proceso que les inicien por los derechos televisivos de la Liga 1".

"1190 Sports reafirmó que el objetivo del acuerdo con la FPF es crear valor desde el día uno, tanto para los clubes como para los aficionados ampliando el acceso al fútbol de la Liga 1, a través de un modelo de distribución de transmisión multiplataforma sin exclusividades, donde puede participar más de un operador o plataforma; así como la creación de una OTT propia, que puede ser parte de la oferta de los distintos operadores de TV de pago o funcionar de forma independiente. Es una propuesta más amplia y flexible y que da acceso a una mayor audiencia, potenciando la exposición y visibilidad de los clubes, equipos, jugadores, marcas, etc", señala la FPF.

"La FPF, los asesores externos y 1190 Sports, atendieron con absoluta apertura y transparencia, todas las consultas que los clubes llevaron a la reunión", mencionan.

Señalan también que "la FPF reitera su compromiso de lograr la mayor rentabilidad de Liga1 para sus clubes profesionales y continuar con la modernización del fútbol peruano".

Finalmente, a través de este OFICIO, la FPF dio más detalles a los clubes.

 

Comentarios

.