FPF: "Se decidió recurrir al poder judicial para salvaguardar los derechos"

d

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el que se refiere a la medida cautelar que emitió el Séptimo Juzgado con respecto a los derechos de televisión de los clubes.

El comunicado señala:

- La medida cautelar (Expediente No. 23494-2022-63), concedida por el Séptimo Juzgado Civil Comercial de Lima, ordena suspender contratos o cualquier acto jurídico sobre los derechos de transmisión audiovisual de las competencias organizadas por la FPF, que hayan sido celebrados o se quieran celebrar por el actual operador o algún tercero sin autorización o acuerdo previo con la Federación.

- Esta medida fue iniciada por la FPF al recibir informaciones de diversas fuentes respecto a posibles nuevos acuerdos o renovaciones de contratos que el actual operador pretendía realizar sin consentimiento de la FPF sobre sus derechos de transmisión.

- Cabe mencionar que la FPF decidió recurrir al poder judicial para salvaguardar sus derechos en el marco comercial y contra un tercero cuya naturaleza no corresponde a ningún ámbito deportivo. En ese sentido, la Federación rechaza cualquier desinformación que indique un incumplimiento o invalidez de sus estatutos al recurrir a la justicia ordinaria porque este caso se trata de la protección de un derecho de índole comercial.

- Todos los términos de los estatutos de la FPF son plenamente válidos y vinculantes a sus miembros. Asimismo, se debe tener la plena seguridad de que todas las acciones que realiza la Federación son informadas previamente a la FIFA y CONMEBOL.

- Finalmente, es importante que todas las instituciones en el país tomemos conciencia de la importancia del respeto definitivo a los reglamentos y las normativas sobre las cuales se rigen; y que, en el caso del fútbol peruano, son el Estatuto de la FPF, FIFA y CONMEBOL, así como las decisiones de tales organismos y la Ley N°30727.

Comentarios

.