FPF se pronunció acerca de la ampliación de la medida cautelar de los derechos audiovisuales

l

Luego de la resolución del Poder Judicial que aclara la medida cautelar de los derechos televisivos, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el que explica los alcances que tiene la decisión y señala qué partidos tiene autorización de ser transmitidos.

“La ampliación de la medida cautelar tiene como finalidad dejar en claro que sus efectos no alcanzan a los contratos de derechos de TV que los clubes suscribieron con el Consorcio Fútbol Perú (CFP) antes de la aprobación del actual Estatuto de la FPF (2021)”, inicia el pronunciamiento de la FPF.

Asimismo, defienden que su posición era correcta, ya que “la resolución reitera que la medida cautelar no impide en absoluto que los partidos de local de los clubes Universitario, Sport Boys, Carlos Mannucci y Deportivo Municipal realicen la transmisión de sus partidos, dado que los mismos han sido autorizados por la FPF”.

En la misma línea, advierten que “ningún otro contrato de derechos de transmisión audiovisual de los torneos organizados por la FPF que pudiera haber sido suscrito por los clubes sin autorización expresa de la misma tendrá validez alguna y, por tanto, no podrá ser ejecutado”.

ñ

Comentarios

.