Freddy Ames confirmó a Carlos Cortijo como nuevo entrenador de Coopsol

s

En diálogo con la Oral Deportiva de Radio Ovación, el presidente de Coopsol, Freddy Ames, confirmó a Carlos Cortijo como nuevo técnico del cuadro amarillo para el 2022, tal como lo adelanto ovacion.pe. También se refirió sobre el fallo del TAS que favoreció a la FPF.

"Luego de una larga conversación con el profesor Carlos Cortijo llegamos a un buen acuerdo con él para que se haga cargo de Coopsol en el 2022", dijo Ames en Radio Ovación.

Luego, el presidente de 'Submarino amarillo', comentó que "haremos todo el esfuerzo para campeonar y para ello corregiremos todos los errores cometidos en los últimos años. Primero hemos sellado el vínculo con el entrenador y posteriormente veremos el tema del plantel que estará compuesto por 23 jugadores. La idea es pelear el ascenso sí o sí en este 2022 y quedarnos en Primera".

Cuando le consultaron por el presupuesto para el próximo año, Ames señaló que "seguramente, será igual o un poco más que en este 2021. Sucede que la Federación Peruana de Fútbol no cumplió con pagarnos los 300 mil dólares que nos ofreció y solo nos dieron 180 mil. Sin duda eso perjudicó mucho no solo a nuestro club sino también a todos los equipos".

Por otra parte, el presidente de Coopsol se refirió sobre el fallo del TAS que salió a favor de la FPF. "Acá no solo depende de un fallo judicial o deportivo sino depende de lo que quiere la gran mayoría y, lamentablemente, los clubes y los que componen el fútbol peruano no tienen una visión de desarrollo, sino piensan solo en el partido del fin de semana".

Ames no se guarda nada y remató diciendo que "yo no culparía tanto al postulante Lozano sino a quienes lo están apoyando. Más allá de ello, las reglas se están cumpliendo y habría que preguntarle  a Conmebol qué concepto tienen de idoneidad y por qué le dieron el visto bueno al ingeniero Lozano pese a tener este problema de la reventa que tanto se comenta. Por lo pronto, Coopsol tomará parte de la asamblea eleccionaria porque, una vez más, nos apartaron al igual que a Unión Huaral, Alfonso Ugarte y Chavelines".

Comentarios

.