Freddy Ames: “Me parece la mejor decisión que ya no exista ascenso directo por la Copa Perú”

l

En diálogo con Radio Ovación, Freddy Ames, presidente del Deportivo Coopsol, mostró su conformidad por el anuncio de la FPF de eliminar el ascenso directo a Liga 1 por la Copa Perú y aseguró que esto mejorará al fútbol nacional.

“Me parece la mejor decisión y lo mejor para el fútbol peruano que ya no exista el ascenso directo por lo que es la Copa Perú. Este anuncio va a revolucionar el fútbol porque uno de los problemas del fútbol era la competencia desleal que había con un campeonato aficionado que se llevaba muy mal”, comentó Ames en Radio Ovación.

Además, el directivo agradeció que se haya escuchado el pedido que habían venido haciendo. “Nosotros hemos venido luchando sobre ello. Nos señalaron que este hecho se iba a corregir este año para que a partir del próximo año no se dé. Nos sentimos agradecidos y sentimos que se ha hecho justicia con la Liga 2 y se está enrumbando el fútbol peruano a lo correcto”.

Por otro lado, Ames también se mostró de acuerdo con la eliminación de la bolsa de minutos y la creación de una pre-reserva Sub 18 en la que los menores podrán desarrollarse mejor.

“En un equipo la edad no hace la diferencia. No podemos obligar a un club que disponga de 3 o 4 jugadores Sub 20 al equipo mayor. Eso le quita competitividad. Hoy sí va a haber campeonato Sub 18 y la reserva, con menores más que suficiente”, aseguró.
 

Comentarios

.