Garay pidió explicaciones a FPF ante posible retiro de categoría como árbitro FIFA

df

Luis Garay envió una carta notarial a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), mediante la cual expresó su preocupación por los rumores que afirman que se le quitará la categoría internacional como árbitro FIFA.

Garay explicó en la carta que no hay razones para que se le retire la categoría internacional y que si, al final, la FPF y la CONAR decidieran hacerlo, "estarían infringiendo de manera irregular el Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Conar, y se estarían aplicando criterios y valores que no se encuentran en nuestra normativa deportiva".

El árbitro señala lo siguiente: "Conforme a lo previsto en el artículo 23.1 del Reglamento de Organización y Funciones - ROF para que un árbitro internacional FIFA sea descendido de categoría debe tener menos de 7.5 puntos (sobre 10) en su calificación anual. Sin embargo, mis puntuaciones superan dicha exigencia".

"Adicionalmente a ello, el artículo 23.3 dispone en caso de uno o más árbitros de la categoría FIFA no alcancen el puntaje mínimo para mantener la categoría, podrán ser reemplazados por igual número de árbitros de primera, siempre y cuando estos últimos superen el punaje requerido para la categoría de árbitro FIFA", sostiene.

En la carta notarial, Luis Garay da a conocer que Edwin Ordónez sería su reemplazante como árbitro con categoría internacional FIFA.  "En otras palabras, se tendrían que dar dos supuestos que no se han producido, que el suscrito no tenga de nota 7.5 y que el árbitro que sería ascendido a la categoría internacional tenga más puntaje aprobatorio", indica Garay.

El juez sostiene que, de acuerdo al Reglamento FIFA, debe continuar como árbitro FIFA. Además, indica que los rumores de la prensa "está afectando al suscrito emocionalmente y afectando mi imagen pública, lo cual podría tener implicancia en mis derechos laborales y deportivos".

"No se trata de mantenerme en una institución contra la voluntad de sus dirigentes; se trata de que precisamente quienes deben velar por el cumplimiento de las normas, las cumplan y vuestro Directorio y el presidente de la CONAR no podrían cometer un error de esta naturaleza", manifesta.

A continuación, lee la carta notarial entera y los resultados de la evaluación a Luis Garay correspondiente al primer trimestre 2019:

Comentarios

.