García: "Entiendo que la 'U' está del lado correcto, que es del lado de los clubes"

sd

En diálogo con Radio Ovación, el abogado Julio García habló sobre la carta firmada por seis clubes pidiendo una audiencia presencial a la FIFA para explicar la situación de la FPF. 

García dijo que la FPF no tiene poder para decidir sobre los derechos de televisión de los clubes. "El Estatuto del 2019 ha sido declarado nulo. Entonces, qué potestad tiene el señor Chiri o la Junta Directiva para decidir sobre eso (derechos de televisión)", comentó.

"Si la FPF convoca una Asamblea en los primeros días de octubre sería una locura. Sería tratar de, entre comillas, sacarle la vuelta al fallo del TAS", agregó.

El abogado indicó que en la FPF no aprenden de sus errores. "Están ocurriendo ciertas cosas que no son buenas para la FPF y que han representado derrotas en lo jurídico o legal. Pero no se aprenden las lecciones", comentó.

Sobre la ausencia de la 'U' en una carta firmada por seis clubes para pedir explicaciones de la situación de la FPF, dijo: "Puedo atestiguar de reuniones en las que ha participado la 'U'. Hasta donde tengo noticias, la 'U' está comprometida con el lado correcto".

"No creo que, a estas alturas, nadie que esté vinculado al fútbol no tenga claro el lado correcto y el lado incorrecto. Entiendo que la 'U' está del lado correcto, que es del lado de los clubes", añadió.

Por último, fue consultado por la San Martín. "Sobre qué pasó con la San Martín es un tema que la propia San Martín explicará en su momento. No se desistió. Ha sido parte del proceso hasta el final. La posición institucional del club todavía no termina de definirse", comentó.

Comentarios

.