García: "Estaremos vigilantes a la devolución de favores que se pueden dar por el apoyo a última hora"

g

Julio García, asesor legal de los clubes de la Liga 1, fue la voz de los clubes, Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar, San Martín y Ayacucho FC. Los mismos que votaron en contra de la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol el último lunes. Además, el abogado se refirió a que estarán vigilantes a la devolución de favores por parte de la FPF con Universitario de Deportes, que cambió su apoyo a última hora.

"Es importante aclarar, que los clubes que se pusieron en contra de los nuevos estatutos, son instituciones sólidas, además son los que tienen mayor arraigo dentro del fútbol peruano, son los que trabajan de la mejor forma para cumplir con el reglamento de licencias, son los que han aportado mayores jugadores a la selección peruana en conjunto y el respeto a esos seis clubes se merecen por ser miembros de la asamblea, así como por ser instituciones importantes, es por ello que no se pueden pasar por alto las ofensas por lo que pedimos que el secretario general de la FPF se retracte y pida públicamente las disculpas correspondientes, de no hacerlo, consideramos que el presidente de la FPF debe tomar las medidas correctivas necesarias, de no hacerlo, estamos decididos a tomar las medidas de protesta del caso, el respeto no es negociable, ni los principios, lo exigimos para todos, incluso para los que a última hora parecen consentir los agravios. También pedimos estar vigilantes de cualquier represalia de la junta directiva actual pretenda aplicar a cualquiera de los clubes, más aún en los arbitrajes, así como la devolución de favores que puedan dar a los que dieron su apoyo a última hora", afirmó García.

El abogado de los cinco clubes, dijo que "los clubes profesionales estamos convencidos de la necesidad de la Federación Peruana de Fútbol cuente con nuevos estatutos. Que los clubes presentamos a la FPF una propuesta de mejora al proyecto de estatuto, que no fue tomada en cuenta, ni respondida ni rebatida. Que los estatutos deben ser aprobados con la mayor transparencia posible y con apego a la legalidad. Las mismas que han sido puestas en duda por la actual junta directiva de la FPF por algunos pagos, que podemos tildar como inoportunos, los mismos por los que hemos pedido una explicación. Además no se han respetado las formas establecidas para proceder con la aprobación". 

"Estamos convencidos de que los estatutos que se aprobaron de manera irregular el día lunes, deben ser discutidos, analizados y corregidos por el bien del fútbol peruano. El camino de mejora no pasa por concentrar el poder político y económico en la junta directiva actual o la que venga. Este no es el mejor momento como se ha señalado. Este es el peor momento tanto administrativo como financiero de la FPF. Esta directiva está desde el 2014 y ha sido cuestionada por su mal manejo económico, también está sujeta a una investigación y exigimos a FIFA y a Conmebol que hagan pública la misma de manera inmediata", acotó.

Finalmente dijo que la FPF no debe tomar ninguna acción por ahora. "A última hora se aprobó una moción con nombre propio, que impide a grupos de interés proponer a alguien para la presidencia de la FPF. Hacemos un llamado al presidente de la FPF y a su directorio de no tomar ninguna decisión apresurada sobre el patrimonio o activo de los clubes profesionales, de cuyo manejo se ha hecho cargo en teoría desde el día de ayer, tras el estatuto aprobado, que hoy por hoy amenaza la propiedad sobre nuestros escudos y camisetas. Esperamos que en un plazo razonable se declare nulo el proceso y que a partir de allí, podamos volver a entablar una conversación". 

Comentarios

.