García: "Los estatutos debieron ser discutidos, pero se rechazó esa posibilidad"

g

En diálogo con el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, Julio García se pronunció sobre la continuidad de Agustín Lozano en el cargo de presidente de la FPF.

"Los miembros de la Asamblea de Bases rechazaron la aprobación de los estados financieros y exigieron una auditoría forense y aparentemente el gerente de Integridad sustentó en tres minutos y se dio abajo la necesidad de contar con una auditoría forense y se aprobaron los estados financieros como estaban y la pérdida se echan para la espaldad y todos felices y contentos. La verdad que eso no había ocurrido antes", declaró García en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación

Luego, comentó que "en el l 2017 se aprobó pérdida de 40 millones y como de 34, el año 2018. La FPF tenía un súper hábit en el 2016 de 60 millones, entonces la Federación tenía esa cantidad en sus cuentas. Al final del 2018, la FPF tenía 16 millones de déficit. O sea, se gastó los 60 millones y se habían perdido 16 millones".

Asimismo, Julio García lamentó que hayan situaciones sin resolver. "Uno de los primeros puntos que figuraban en la agenda, según entiendo, fueron las solicitudes formuladas por dos clubes para tener la auditoría forense. Además, de acuerdo a como está redactado el estatuto, aprobado en octubre del 2019, tendría que haberse incorporado seo a la orden del día. Los estatutos debieron ser discutidos, pero se rechazó la posibilidad de discutir esas cosas". 

Comentarios

.