García sobre Lozano: "¿Cómo puede ser que teniendo sanción en el ámbito deportivo haya tenido la idoneidad?"

s

Julio García, abogado de Alianza Lima, cuestionó las decisiones tomadas por parte de la Conmebol y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Primero, el letrado no entiende cómo la Confederación Sudamericana otorgó la idoneidad para ser presidente a Agustín Lozano al tener una sanción por reventa de entradas.

"Me llama mucho la atención que se haya otorgado la idoneidad con los cuestionamientos que existen, el principal de los cuales, en el ámbito deportivo, es que la propia Conmebol le haya impuesto una sanción. ¿Cómo puede ser que teniendo la sanción en el ámbito deportivo haya tenido la idoneidad? Habrá que mirar bien, habrá que revisar el proceso que se siguió", cuestionó García en 'Cuarto Poder'.

El abogado siguió mostrando su indignación. Esta vez sobre las cuentas de la FPF que mostraron peores cifras en los últimos años de éxitos deportivos. "Ni siquiera cuando quedamos últimos en las Eliminatorias, en todos los años que no fuimos al Mundial se registraron pérdidas, pero justamente cuando Perú fue al Mundial en el 2018, que en términos teóricos representaba un éxito deportivo y económico, la Federación arrojó pérdidas por casi 60 millones de soles".

Por último, el jurista también cree que los requisitos para presentarse a elecciones en la FPF fueron creados para eliminar contrincantes. "Cerró la puerta nomás en una norma que aparentemente tenía hasta nombre propio, porque parecía que estaba hecha para responder a los rumores de que el profesor Juan Carlos Oblitas podía ser candidato. Con eso limitó y cerró la puerta".

Comentarios

.