García: "Tras eliminación del período de 'Buena Fe', toda transferencia tenía que completarse antes que acabe el día 8 de marzo"

s

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el asesor legal Julio García no se guardó nada y dijo que, tras la eliminación del período de 'Buena Fe', una transferencia internacional debió completarse a las 23:59:59 del día 08 de marzo, fecha en que se cerraba el libro de pases. Abogado no descarta que si existieron irregularidades y FPF da luz verde a la inscripción, este tema se vea en el TAS.

"Acá ha sucedido una situación absurda que genera ahora una posibilidad de conflicto que pudo ser totalmente evitable y tiene que ver con la inscripción de 'Buena Fe'. A ver, a partir de una mala interpretación de la Comisión de Justicia de la FPF, en el tema de Mathias Carpio, para este año un 'genio', por llamarlo de alguna manera, decidió que no exista período para la inscripción de Buena Fe, o sea toda la documentación tenía que completarse al cierre del libro de pases que venció a las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos del día 08 de marzo", dijo García en Radio Ovación.

Pero, el abogado no se detiene y siguió hablando. "Si bien hay una disposición que una Federación en teoría tiene 7 días cuando le solicitan el CTI (transfer), normalmente Fifa ha interpretado que ese plazo no puede desvirtuar la integridad de la competencia de cada torneo. Unos dicen que sí puede llegar el CTI, otros dicen que no y esa falta de claridad son exclusivamente responsabilidad de la FPF. Para ponerlo en otro contexto, una persona está casada y luego decide divorciarse, entonces como hubo divorcio a un 'genio' se le ocurrió que ya no deben existir los matrimonios y por ende se anulan todos, eso básicamente ha hecho la FPF. Es algo absurdo el por qué anularon el periodo de 'Buena Fe' y ahora estos casos pueden acabar en conflictos. Todos los que estamos en el fútbol queremos que las reglas sean claras y se cumplan todo al pie de la letra. No puede ser posible que dos años consecutivos el TAS haya definido el tema de la baja, queremos que eso suceda por tercera vez. Es absurdo cómo se disparan al pie y en cosas tan sencillas".

Finalmente, Julio García, comentó: "espero que estén a tiempo, se reúnan y resuelvan este tema antes que se a demasiado tarde. Y acá tengo que decir que Víctor Villavicencio, como responsable principal de la Liga, tiene que tomar cartas en el asunto. Esto no puede permitirse, no hagamos que la justicia del TAS resuelva otra vez un tema de la FPF".

Comentarios

.