Gareca: "Si un contagio lleva a retroceder y parar todo, no arrancamos nunca más"

g

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, señaló que si bien hay riesgo que algún jugador o incluso él se contagie con el regreso de las actividades, eso no puede llevar a parar todo otra vez.

"Yo lo que analizo es esto hasta dónde se va a extender porque ya es un perjuicio muy grande que está causando, hay que hacerle frente a las tragedias. A veces me pongo en el lugar de aquel que ha perdido un ser querido y ha montado una empresa, entonces no solo tiene la pérdida irreparable de un ser querido sino también lo económico", dijo a ESPN.

Sobre la postura de la Federación Peruana de Fútbol manifestó: "El presidente quiere comenzar, nos escucha, a Oblitas, a nosotros y escucha a las autoridades también y está en contacto con las actualidades. Se trata de ponerse de acuerdo en los protocolos, teniendo en cuenta la preparación de los deportistas que están parados más de 70 días y al futbolista peruano no lo puedes comparar con el europeo porque sus posibilidades económicas son totalmente diferentes. El jugador peruano en muchos casos están trabajando en una habitación de 4x4. Estamos tratando de que inicien los entrenamientos, por lo menos que el jugador de fútbol comience a entrenar".

Sobre su permanencia en el país señaló: "Hasta cuándo voy a estar, apuesto desde el cargo que uno tiene a estar al lado del país pero tenemos a la familia en nuestros respectivos países. Sentimos la obligación de estar al lado de todo lo que sucede en Perú pero si no se toman resoluciones me quiero ir a estar con mi familia".

"Es importante estar en el país porque ocupamos un cargo importante, entonces entendimos que era la mejor manera pero, más allá de los problemas que tiene el país, creemos que es necesario reactivar las actividades y el fútbol mueve mucha gente", indicó.

Además señaló: "No me quiero contagiar pero sé que iniciando el fútbol van a haber muchachos que se van a contagiar, inclusive nosotros nos podemos contagiar y se tomarán las medidas del caso. Pero si eso lleva a retroceder y decir que porque se contagiaron paramos todo, no arrancamos nunca más".

Por otro lado, el entrenador indicó que no le preocupa que jugadores como Jefferson Farfán y Renato Tapia finalicen contrato con sus clubes. "Son jugadores que son muy buscados, van a tener opciones de conseguir equipo. Lo que me interesa de Jefferson es que se recupere de la enfermedad. Son muchachos que van a conseguir club a la brevedad, lo que me preocupa es la situación general que se está viviendo".

Finalmente habló de las declaraciones de Claudio Pizarro. "Un jugador como Pizarro, con lo que ha demostrado y la confianza de él es razonable que haya declarado de esta manera. Yo respeto eso y ya se han malinterpretado declaraciones mías sobre él, no me interesa opinar respecto a eso pero respeto su opinión. A mí como entrenador me tocó tomar decisiones y me tocó tomar la decisión de dejar afuera a Claudio, como a Abram y a Sergio Peña".

Comentarios

.