Gerente de la Liga 1: "A veces se puede atender a las solicitudes de reprogramación, y otras no"

Gerente de la Liga 1: "A veces se puede atender a las solicitudes de reprogramación, y otras no"

Jesús Gonzales, gerente de la Liga de Fútbol Profesional, habló sobre las programaciones de los partidos, el hecho de que Sport Boys sea local ante la 'U' en el Monumental y justificó el jugar a la 1 de la tarde en ciudades de calor.

"Hay diferentes factores que se tienen en consideración para la programación de los partidos, como la participación de los clubes peruanos en torneos internacionales, temas de seguridad en coordinación con la Policía Nacional, temas logísticos, de infraestructura, porque solo algunos estadios cuentan con iluminación artificial, no todos", dijo Gonzales.

Agregó: "Las autoridades nos reiteraron que los partidos de Universitario, Alianza Lima y Cristal no se pueden jugar el mismo día en Lima, lo que a su vez fue trasladado a CONMEBOL para que lo tengan presente en sus programaciones".

El directivo aseguró que hay comunicación constante entre los clubes y la Liga. "La comunicación entre la LFP y los clubes es constante para la coordinación de las programaciones, tanto de la Liga1 como de los otros torneos que organizamos. A veces se puede atender a las solicitudes, y otras no. Nos pasó en el caso de Binacional vs. Sport Huancayo, programado para un sábado y terminó moviéndose para el domingo debido a una jornada de paro en la ciudad de Juliaca, esto se hizo en coordinación con los clubes. Después hemos tenido otras solicitudes en cuanto a horarios, pero siempre lo conversamos con ambos clubes antes de tomar una decisión".

Sobre la programación del partido entre Sport Boys y la 'U' en el Monumental señaló: "Boys ha tenido que buscar un estadio donde pueda ejercer su localía presentando el Alberto Gallardo como sede principal y el Monumental de Ate como estadio alterno. Además, en el transcurso del torneo, también ha presentado como segundo estadio alterno el Iván Elías Moreno. En esta ocasión, les notificaron a los rosados que no iban a poder usar el Gallardo, razón por la cual Sport Boys ha solicitado el uso de su otro estadio alterno, el Monumental de Ate, y de acuerdo con lo estipulado en el artículo mencionado, puede ser programado".

Por otro lado, justificó el hecho de que se jueguen partidos a la 1 de la tarde en ciudades como Piura. "Lamentablemente en el norte, solo el Mansiche tiene iluminación artificial y esto limita la programación en dicha región. Además, hay que tener en cuenta que contamos con mecanismos para rehidratación y enfriamiento de los futbolistas durante el partido para contrarrestar las altas temperaturas. Definitivamente siempre pensamos en los deportistas y priorizamos su bienestar, pero también hay una responsabilidad que cumplir con los diversos actores que componen el fútbol como la televisión, los anunciantes, y el público, por supuesto".

Finalmente se refirió a la expulsión de Christian Cueva y el reclamo presentado por Alianza Lima. "Es una responsabilidad de análisis de la Comisión Disciplinaria que es autónoma e independiente de la LFP y la FPF. Seguramente verán el informe del árbitro y qué motivó la expulsión del jugador. Como en todos los casos, a la Liga le corresponde respetar las decisiones de dicha comisión".

Comentarios

.