Gilabert: "El comunicado emitido por la FIFA es absolutamente contradictorio"

3

La carta enviada por la FIFA con respecto a la licitación que pretende realizar la FPF, despertó nuevas reacciones. Adrián Gilabert, asesor legal de Universitario, se pronunció en Impacto Deportivo de Radio Ovación, sobre los riesgos que supone no respetar los contratos vigentes.

“El comunicado de la FIFA es absolutamente contradictorio porque, por un lado, reconoce las relaciones de los derechos privados, y por otro, indican que la FPF te podría prohibir esa misma contratación. Es una cláusula de preferencia. Entonces, si yo reconozco tu contrato y la vigencia del mismo, también tengo que reconocer esa cláusula de preferencia, y no la puedo dejar de lado, porque estaría incumpliendo mi contrato y, por lo tanto, a mí me van a penalizar”, aseguró en Ovación.

Luego agregó: “La indemnización que yo tendría que pagar, por incumplir el contrato, supera los 50 millones de dólares”.

Sobre el comunicado del máximo ente del fútbol mundial, sostuvo: “Es una comunicación que desconcierta un poquito, pero nosotros seguimos claros y seguros con lo que estamos haciendo”.

El abogado insistió en la falta de poder que tiene la Federación Peruana de Fútbol. “La FPF no puede tener decisiones que están al margen del ordenamiento jurídico y nuestro reglamento jurídico, permite la libre contratación, el respeto y la estabilidad de los contratos, dicho esto, la FPF y la FIFA no pueden impedir que un club de futbol contrate con otro privado, no pueden restringir esos alcances”.

 “Hay clubes que también tienen la misma contratación, y tienen el mismo articulado, y este articulado no lo estarían respetando, es más, hay clubes que, teniendo contrato, han apoyado la licitación, cuando su contrato indica y establece que deberían hacer todo lo posible por cumplirlo”, agregó.

Gilabert opinó sobre lo que está ocasionando esta situación. “Yo entiendo que acá hay un móvil económico, bastante fuerte, pero ese móvil económico no nos puede llevar a cometer actos arbitrarios y actos que finalmente perjudican a los clubes de fútbol”

Finalmente, confesó cuáles serían las consecuencias futuras. “Esta situación no nos está permitiendo planificar los años siguientes, y esto es importante, porque a nosotros nos piden que aclaremos o informemos sobre nuestro flujo de caja de los próximos años, entonces, qué flujos le vamos a presentar, si la misma FPF nos dice que, en este momento, no hay absolutamente nada”, cerró.

 

Comentarios

.