Gotuzzo: "Guerrero puso en riesgo a muchas personas, incluso a él mismo"

a

El doctor Eduardo Gotuzzo, miembro de la Comisión de Salud de la FPF, señaló en diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, que no estuvo correcta la reunión organizada por Paolo Guerrero en su cumpleaños. Además, señaló que los aforos en los estadios deberían evaluarse de acuerdo al lugar del partido. 

"Guerrero no tuvo un buen comportamiento, ha roto una norma y ha puesto en riesgo a muchas personas, incluso a él mismo. Los contagios se han incrementado demasiado en las últimas semanas, se saturan los sistemas de salud, etc. Hay una responsabilidad personal pero también social. Un jugador profesional debe ser responsable, no solo por su trabajo sino porque representa a un país. En ese sentido no creo que cada uno pueda hacer lo que quiere, pero en un momento de pandemia está mal. No es provechoso que los ídolos de los niños o adultos jóvenes se encuentren en actividades o un comportamiento incorrecto", señaló Gotuzzo. 

El médico comentó que el aforo en los recintos deportivos tiene que evaluarse: "Todo va a depender de los siguientes días, si la tasa de contagios sigue creciendo, creo que no sería apropiado tener el partido con público, pero de hacerlo, no sería con más del 20%, y que sea con mascarillas".

"El ejemplo de los estadios de Europa donde no usan mascarillas es un mal ejemplo ya que es una fuente de contagio enorme. La comisión debería tomar las decisiones de acuerdo a las coordinaciones con el Minsa", agregó.

Finalmente, dijo que "es importante que aunque los jugadores deben estar vacunados y ser gente joven, deben ser profesionales de cuidarse. Cuando es un deporte colectivo como el fútbol es fácil contagiarse, en un entrenamiento, en las prácticas, en los baños con los compañeros. Hoy en día debe usarse las mascarillas para todo, no pueden ir a reuniones sociales". 

Comentarios

.