Guadalupe: "Los futbolistas saben como canalizar la ansiedad"

c

Luis Guadalupe habló en la previa del importante partido de Perú ante Paraguay este martes y aseguró que los jugadores sabrán canalizar la ansiedad. Además habló del arbitraje tras lo ocurrido ante Uruguay.

"Como todos los peruanos y más uno que ha tenido la oportunidad de estar en los tres últimos partidos, se viene una final que va a ser clave ya que dependemos de nosotros mismos y al frente tienes una selección que no se juega nada, pero que seguro viene incentivado por cosas que uno sabe que se manejan en el fútbol, incentivos que pueden venir de otras selecciones para que ellos más allá del honor puedan querer aguarnos la fiesta mañana", dijo a Radio Ovación.

Sobre la ansiedad indicó: "Los futbolistas, que son los que saben y por algo están en la selección, saben cómo canalizar esa ansiedad. Ellos saben que el partido de mañana es un partido clave, que no va a ser nada fácil porque las estadísticas no influyen mucho y esperemos tener un buen resultado, me conformo con el 1-0".

Con respecto a los otros partidos que se jugarán a la misma hora comentó: "Los hinchas pueden gritar, es inevitable, de la banca también puede venir pero no hay que distraerse por lo que pueda pasar en otros partidos porque nosotros tenemos que estar concentrados en ganar nuestro partido y ese es un factor muy importante, sino terminas desconcentrándote de lo que tienes que hacer. Dios no quiera se empieza con el resultado en contra, debes tener la tranquilidad para remontar, si vas ganando tienes que saber manejar el partido".

"Yo confío mucho en los chicos, he visto el partido que jugaron contra Uruguay, me encantó como salió a jugarle de igual a igual, arriesgaron, fueron a buscar el partido. Lamentablemente pasó lo que pasó pero el rendimiento fue muy bueno", agregó.

Además indicó: "En estos partidos influye mucho la confianza del grupo y lo que cada uno tiene que hacer en su función, no podría decir que somos superiores a Paraguay lejos, siempre con respeto. Ellos tienen buen juego aéreo y saben que Perú tiene la necesidad de ganar el partido, nosotros tenemos que salir concentrados y atentos, no confiarse para nada".

Finalmente sobre el arbitraje comentó: "Hay que estar tranquilos, ya lo que pasó pasó, nos indignó a todos los que quieren ver un arbitraje justo, te anulan un gol de tal magnitud que te quedas con bronca. No quiero ni imaginar que nos pase algo similar, mañana los árbitros estarán en la mirada de todo el mundo".

Comentarios

.