Gustavo San Martín: "El pedido de vuelta al público para partidos de Perú está encaminado"

3

El presidente del IPD, Gustavo San Martín, conversó para 'Fútbol como cancha' sobre la posibilidad de que los partidos de la selección peruana a disputarse en septiembre y octubre se puedan llevar a cabo con público en los estadios.

"Hemos tenido información sobre el planteamiento que hace la FPF. Uno es el tema logístico-operativo, en el que podemos apoyar, pero también pasa por la autoridad sanitaria (MINSA), trasladaremos los pedidos. Está encaminado y tendremos novedades en estos días. Ha habido una conversación y calculo que hoy mismo ingresa el documento para trasladarlo al MINSA", mencionó.

Asímismo, el presidente del IPD también se refirió sobre el posible retorno del público a los partidos de la Liga 1; sin embargo, esto sería un poco más complicado, debido a las diferentes sedes y horarios.

"Se ha conversado también el permiso para aforo en el torneo local, pero sería más elaborado por las diferentes sedes y horarios. No hay nada oficial en ese sentido. Ahora los esfuerzos son para la gestión en partidos de la Selección Peruana", señaló.

Finalmente, habló de la participación de los peruanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: "Es un buen indicador que es la mejor participación peruana en los 30 años con cuatro diplomas olímpicos. No estamos plenamente satisfechos, pero sí encaminados. Esta vez Perú no solo participó y fue una bandera más, sino que compitió".

Comentarios

.