Ibáñez sobre Selección: "Objetivo debe pasar por ampliar base de jugadores"

ibañez

Peru se medirá frente a su similar de Paraguay el día viernes 22 en amistoso por una nueva fecha FIFA. Ante esto, Óscar Ibáñez, ex portero de la blanquirroja, dio su opinión sobre los dirigidos por Ricardo Gareca.

"Creo que todos los técnicos que han pasado por la selección han dejado cosas desde lo profesional, humano y logístico. Tuve la suerte de que Gareca me dirija y es un profesional por donde se le mire, tiene un comando técnico super profesional y con todas las herramientas que tiene la Federación Peruana de Fútbol ha hecho, en lo que se refiere a la selección, un lugar de rendimiento altísimo", comentó Ibáñez a RPP.

Asimismo, se refirió a la seguidilla de partidos en la que Perú no ha podido conseguir una victoria: "Es algo normal, lo mismo decíamos cuando ganábamos seguido, al final estos son partidos de preparación, siempre es importante ganar, pero creo que el objetivo hoy debe pasar por ampliar la base de jugadores, no quedarse solo con los que clasificaron al mundial, sino fortalecer y rodearlo de gente nueva que pueda aportar cuando le toque y los resultados se verán como consecuencia de eso".

También considera que resulta beneficioso haber continuado con el mismo comando técnico: "Es una gran ventaja continuar con el proceso. Conoce a los jugadores, el medio, el torneo, la gente y creo que este comando técnico dio muestra fehaciente que son profesionales y personas creíbles y todo lo que se haga será por el bien de la selección y el fútbol peruano".

"Después del mundial todos esperábamos que los jugadores tengan un mejor futuro. Entiendo la molestia de Gareca, porque de repente tuvo comunicación con los jugadores para que tengan un futuro importante, después de haber jugado el mundial te cotizas más y estás en una posición y puedes escoger distinto, más allá de eso, lo importante es que tengan continuidad", sentenció.

Comentarios

.