Jefe del IPD: "Seguimos coordinando para ver si el 'U' - Cristal se juega este domingo"

ss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente del IPD, Gustavo San Martín, dijo que a más tardar el miércoles se sabrá si el partido Universitario - Sporting Cristal se juega este domingo en el Estadio Nacional.

"Estamos haciendo las coordinaciones del caso para ver si el Universitario - Cristal se juega este domingo. Sucede que para este tema el Ministerio del Interior tiene que otorgar los permisos necesarios y no solo a los equipos sino también a los encargados de la transmisión, periodistas, árbitros..., sin duda hay un componente logístico mayor, pero calculo que entre mañana o pasado ya tendremos una respuesta oficial si este partido se juega domingo o se mueve para otra fecha", dijo San Martín en Radio Ovación.

Cuando le consultaron sobre la posibilidad que la delegación peruana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio sea vacunada, el titular del IPD comentó que "se está trabajando ese tema con el área de inmunizaciones del Ministerio de salud, tomando en cuenta que es un requisito fundamental que los deportistas sean vacunados para participar en los Juegos Olímpicos y, en ese sentido, de acuerdo de cómo vayan llegando las vacunas a nuestro país, se podría ver la posibilidad que nuestra delegación salga vacunada".

Sobre la vacunación que ofreció Conmebol para los equipos participantes en Copa Libertadores y Sudamericana y para las selecciones que jugarán la Copa América, San Martín comentó que "no hemos recibido comunicación oficial. Si llega el pedido, lo coordinaremos con el Ministerio de salud para ver si dan los permisos del caso, tomando en cuentas las marcas de las vacunas".

Comentarios

.