Jefe de sanidad de Conmebol aseguró que ya se cuenta con los protocolos para volver a los entrenamientos

c

En diálogo exclusivo con Radio Ovación, el jefe de sanidad de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Osvaldo Pangrazio, se pronunció sobre las medidas médicas que presentó Conmebol para que el balompíe vuelva.

"Quiero manifestarle que el trabajo que se presentó fue en conjunto con los directores médicos de la Conmebol y de selecciones participantes en los eventos de Sudamérica. Hace dos semanas nos reunimos con el objetivo de crear un plan y elaborar recomendaciones médicas para la vuelta al entrenamiento. En ese punto, cada uno dio una opinión, porque cada país tiene una situación diferente. Hemos terminado definitvamente esta semana un protocolo  de recomendaciones médicas para volver a entrenar cuando los Gobiernos lo requieran y den el alta. A raíz de esto, la Fifa envió un correo la semana pidiendo una reunión de los directores médicos de las federaciones", declaró Pangrazio a Radio Ovación.

Agregó: "La Conmebol ha sido felicitada por la Fifa por ser la única confederación por tener protocolo. Entonces, tenemos la luz de esperanza para volver al entrenamiento con la prevención necesaria. La Bundesliga presentó un proyecto y si eso convence al Gobierno alemán, el fútbol en ese país empieza el 9 de mayo"

El jefe de sanidad de Conmebol comentó que "no puedo hablar de fecha bajo ningún punto de vista, porque soy el responsable de dar recomendaciones y protocolos médicos. Cada entidad es autónoma. Además debe haber un período de precompetencia y el éxito está a la vuelta del entrenamiento. Es fundamental".

Comentarios

.