Jhonny Badovino explicó los pasos para inscribir a un jugador que proviene del extranjero

M

Jhonny Baldovino, abogado de la SAFAP, declaró en Radio Ovación donde explicó el proceder de los clubes para poder inscribir a un jugador que proviene del extranjero y pueda actuar en el fútbol peruano.

 “Para inscribir a un jugador debes cumplir todos los requisitos que se establecen en el reglamento y una vez todos cumplido, se solicita al sistema TMS de la FIFA que te envíen el certificado internacional y cuando se cierra el libro de pases, el único documento que te puede faltar, es este certificado porque no lo emite la FPF, sino la federación del país de donde proviene el futbolista”, sostuvo en Ovación.

Luego agregó: “Para solicitar el TMS de la FIFA debe estar la documentación del examen médico, que puede ser realizado por la federación de donde proviene el jugador y enviado al club, pues en el reglamento no especifica el lugar de origen del documento”.

Finalmente sostuvo: “La otra federación no te emite ningún certificado internacional si no está la documentación completa y la página de registro debe evaluar todo antes de inscribir al jugador”, aseguró.
 

Comentarios

.