Johana Cubillas: "Se me escarapeló el cuerpo ver a papá jugando un partido de hace 50 años"

sss

Por Carlos Benavente

En boca de todos está el partido Perú - Bulgaria del Mundial de México 70 que anoche pasó Latina de manera completa. Cada quien comenta lo que sintió al ver esa memorable remontada y Johana Cubillas, hija del gran 'Nene', no fue la excepción, incluso sin pelos en la lengua, señaló que se le escarapeló el cuerpo ver a papá en acción en un partido de hace 50 años. Podrán tener algunos problemas, pero Johana no niega lo fuera de serie que fue su 'viejo' en el fútbol.

"Siempre es increíble ver en acción a una selección peruana y más aún a un equipo donde hubo tan buenos jugadores como mi papá. Yo acabo de ser mamá, pero igual me las ingenié para ver este partido del recuerdo que anoche pasó Latina", arrancó diciendo Johana Cubillas.

Pero, la hija del 'Nene' no se detiene y continuó diciendo que "yo podré tener algunos problemas con mi padre, pero jamás podría negar lo excelente que fue como futbolista. Anoche, por primera vez, vi un partido completo de Perú en ese Mundial de México 70 y realmente se me escarapeló el cuerpo ver lo bien que jugaba mi papá y los otros jugadores como Challe, Mifflin, Chumpitaz, 'Perico' León, Gallardo....Fue una sensación única, muy emocionante ver un partido completo de mi padre de hace 50 años".

Johana no escatimó elogios para el buen Teófilo Cubillas. "Lo de mi papá con la pelota siempre fue espectacular, tremenda habilidad que tenía para jugar al fútbol. Tenía un don que muy pocos poseen. Pero, no solo él, los demás también tenían mucha calidad y sinceramente me alegró mucho verlo jugar y siento un tremendo orgullo que mi papá haya sido uno de los mejores futbolistas del mundo. Podré tener algunos inconvenientes con él, sin embargo no puedo dejar de reconocer que fue un fuera de serie como jugador".

La próxima semana Latina ya anuncia el partido ante Escocia del Mundial de Argentina 78, en donde Teófilo Cubillas también brilló con luces propias. "Habrá que hacer otro esfuerzo porque tampoco me lo pierdo...".

Comentarios

.