Juan Carlos Oblitas: “Nuestro fútbol está muy por debajo del resto en muchos factores”

l

El fútbol peruano necesita un cambio urgente. Así lo asegura Juan Carlos Oblitas, ex director deportivo de la FPF, quien reveló que estudios estadísticos revelan que nuestro balompié está muy por detrás de los demás países.

“Si no se hacen los cambios, olvídate del fútbol. Néstor es un pionero del trabajo estadístico que aprovechó para hacer estudios de nuestro fútbol. Y si tú revisas bien, encuentras que quizá Bolivia esté solamente por detrás nuestro. Nosotros estamos muy por debajo del resto en muchos factores”, aseguró Oblitas en conferencia de prensa.

El exjugador continuó y explicó uno de los aspectos más bajos. “Uno de ellos, la cantidad de jugadores que tenemos en el exterior en relación a otros países. Lo que pasa es que ustedes solo ven que los equipos peruanos no pasan en la Copa Libertadores y no viene de eso”.

Por último, señaló que la raíz viene del trabajo en menores. “Viene de la formación de jugadores y en esa formación viene que tengamos un universo mayor. Y ahí estamos muy atrás, y al estar muy atrás o cambias o chau, así de simple. La Federación tiene que estar pensando en eso”.
 

Comentarios

.