Juan Flores: “En el fútbol profesional piden plata para jugar, así no salen nuevos talentos”

2

Juan Flores, exarquero de la selección peruana, expresó su molestia por los cobros que se realizan a jugadores para integrar equipos de la primera división, además de referirse al presente de los guardametas nacionales. Sus declaraciones fueron brindadas en el programa Negrini Lo Sabe de Radio Ovación.

“Antiguamente los jugadores salían del cono, de los barrios, de los torneos de menores. Esos campeonatos servían para descubrir talento. Se debe trabajar en reclutar a los mejores, pero para eso hay que invertir”, señaló Flores en Ovación.

El exguardameta lamentó la falta de apoyo al futbolista joven: “No hay quien traiga jugadores de provincia o de Lima para entrenarlos bien. En provincia hay muy buenos chicos a quienes les prometen oportunidades, pero pasan los años y terminan pagando para jugar. En los conos pagan mucho dinero por algunos partidos, y en la profesional deben pagar para ingresar. ¿Crees que un chico con condiciones va a pagar para jugar? Así no salen nuevos talentos”.

Flores también criticó la falta de respaldo médico y económico a los jugadores jóvenes: “Están menospreciando al fútbol. Cuando un chico se lesiona, los clubes o la FPF no cubren los gastos; son los padres quienes lo hacen. Por eso muchos se van a estudiar, trabajar o jugar pichangas para poder comer”.

Finalmente, opinó sobre el presente del arco peruano: “En su momento dije que después de Gallese no había nadie. Cáceda no creo que llegue. Enríquez es un gran arquero, pero hay que ver si le gusta al comando técnico. Muchos tuvieron procesos cortos, pero a Gallese le dieron confianza y la aprovechó. Para estar en la selección hay que tener minutos y oportunidades; sin eso, los arqueros duran tres o cuatro partidos”.

.

Comentarios

.