Juan Sulca: “El proceso de implementación de VAR se está dando”

s

Los árbitros en la Liga 1 se encuentran en el ojo de la tormenta por los constantes fallos. Para frenar esto, Juan Sulca, presidente de la CONAR, adelantó que el VAR puede convertirse en una realidad para el fútbol peruano, pero precisó que tomará cerca de un año poder implementarlo.

“En el tema de implementar el VAR ya hemos presentado este año el proyecto a la oficina de desarrollo en la FPF, ellos deberán llevar a cabo la logística. A inicio de año se hizo una capacitación. El proceso de implementación de VAR se está dando, es por etapas y dura aproximadamente un año”, reveló Sulca en 'Fútbol Como Cancha'.

Además, el directivo aceptó que en ocasiones las malas decisiones de los árbitros pueden cambiar un partido, pero aclaró que no son el único factor. “Reconocemos los errores arbitrales en algunas ocasiones y que tienen influencia en algún resultado, pero no son lo único que determina el resultado de un partido, hay más factores. Los árbitros están capacitados”.

Finalmente, Sulca también señaló que ante una mala actuación, los árbitros reciben una sanción y que no duda que todos salgan a hacer su mejor trabajo. “Cuando un árbitro se equivoca tiene una sanción, sucede que no se hacen públicas, pero sí tienen un correctivo. Un árbitro no puede salir pensando en equivocarse porque pierde la oportunidad de seguir arbitrando o escalando en su carrera. Salen a hacer el mejor trabajo posible”.

Comentarios

.