Julio García: "Guste o no, Agustín Lozano es el presidente de la FPF"

d

El abogado Julio García habló sobre el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y la presencia de los directivos de Melgar y Sporting Cristal en las nuevas comisiones.

"Lo real y concreto es que en el ámbito deportivo hoy, guste o no, el señor Agustín Lozano es el presidente de la Federación, reconocido por la FIFA. Si a alguien le parece que no es así es solo una opinión, no un hecho. En el ámbito deportivo hoy no existe posibilidad de cambiarlo, la elección fue reconocida como válida y juramentó una Junta Directiva que es la legítima para la FIFA", indicó a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Lo que podamos decir es irrelevante, la FIFA lo reconoce, eso no tiene que ver con los gustos o preferencias de uno, hay que dejarlo claro. En el ámbito subjetivo a uno le puede gustar o no pero en el ámbito objetivo Lozano es el presidente de la FPF. Hay procesos ante el TAS que se están siguiendo pero se tiene que esperar por una decisión que tomará un tiempo".

"Hay un proceso que cuestiona la aprobación de los estatutos del año pasado y la convocatoria a elecciones el año pasado. Eso debe salir en el último trimestre del año pero hay todavía mucho pan por rebanar en estos procesos", consideró.

Con respecto a la inscripción en Registros Públicos manifestó: "No es que apenas me inscriben me vuelvo presidente o representante legal, yo puedo ejercer el cargo antes. Siempre la inscripción de las Juntas Directivas han sido un tiempo después de la elección".

Finalmente habló de la inclusión de Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, y Ricardo Bettocchi, administrador de Melgar, en las comisiones formadas el lunes. "No creo que las personas cuyos nombres aparecen hayan llegado para ser comparsas simplemente, me parece positivo. Yo conozco a ambos y saludo su acto de valentía para asumir las críticas que podrían llegar y tratar de hacer algo importante por el fútbol peruano".

Comentarios

.