Julio García: "Recibimos una foto donde se habría decretado la nulidad de los estatutos aprobados en el 2009"

Julio García: "Recibimos una foto donde se habría decretado la nulidad de los estatutos aprobados en el 2009"

El abogado Julio García habló en el programa de Radio Ovación, 'Negrini lo sabe', sobre una imagen que le habría llegado, en la que observa una resolución que habría eliminado los estatutos decretados en el año 2009, bajo el mandato de Manuel Burga en la Federación Peruana de Fútbol.

"Hemos recibido una foto de lo que sería una resolución de la corte suprema, la cual está referida a un proceso que inició el estado como consecuencia de los conflictos en la Federación en la época de Manuel Burga (2006-2009). El proceso ha culminado a favor del estado y se ha decretado la nulidad de los estatutos aprobados en el 2009", precisó.

Además, el abogado nacional habló sobre las consecuencias de esta supuesta nulidad de los estatutos aprobados durante el año 2009.

"Si esto no es así, en julio del año 2019, aún no se habían producido la aprobación de los nuevos estatutos y el problema es que, ¿cuáles habrían sido las reglas para aprobar los nuevos estatutos? Esto significa que la reglas serían la de los estatutos de 1996, en el cual la asamblea de bases tenía una composición diferente y no habría mayoría de las ligas departamentales como ocurrió después", mencionó.

Finalmente, agregó: "Esto es grave, el estatuto es como la constitución para el país. El asunto desde lo organizacional y legal era grave. ¿Por qué no se informó?. La maxima instancia de la FPF es la asamblea de bases, nunca se informó. Cosa curiosa".

Comentarios

.