Lavalle: "Los futbolistas deben jugar por proyección y no por obligación"

A

Orlando Lavalle, técnico nacional, respaldó la 'Bolsa de Minutos', en diálogo con la 'Hora de Lalo' en Radio Ovación, el DT mencionó, que a su parecer, los jóvenes deben jugar por proyección y no por obligación. 

"Como técnico se nos hace muy difícil tener la responsabilidad de tener la bolsa, pero depende mucho del equipo, en San Martín fue muy fácil. Pero estoy convencido de que los jugadores deben jugar por proyección no por obligación", afirmó en Radio Ovación.

Además, habló acerca de jugadores como Raziel García y Jordan Guivin a quien los tuvo en San Martín.

"Todos los técnicos tuvimos el aporte para que pueda ser un jugador seleccionable, él es categoría 94, Raziel García tiene una gran capacidad inventiva, rapidez mental. Cuando él salió se perdió un poco en el universo de futbolistas pero José 'Chemo' Del Solar se lo llevó a Vallejo y fue creciendo cada vez más", contó Lavalle.

Sobre Guivin, dijo: "En el caso de Jordan Guivin, es categoría 98, ojalá que se pueda dar cuenta que la vida es de momentos y no de agradecimientos. Los que estamos atrás de esto lo hacemos pensando en hacer el bien sin pensar a quién. Él tuvo una lesión en la columna que lo dejó sin jugar al fútbol casi un año. Traté de motivarlo, nosotros vimos a la persona, no al jugador, lo hicimos debutar y él fue haciendo su propia historia". 

Comentarios

.