Leguía: "Lo que hace Cueva es espectacular, lo comparo con Cueto, Cubillas"

d

El exjugador peruano Germán Leguía destacó el buen partido de la selección ante Paraguay y particularmente el rendimiento del volante Christian Cueva.

"La gente siempre tiene ese temor que nos empaten al último o que pasen algunas cosas, como pasó cuando se fue un paraguayo solo por un error de Perú. Paraguay salió a marcar, a presionar arriba pero futbolísticamente Perú fue superior", dijo a Radio Ovación.

Con respecto a Cueva señaló: "Lo que hace Cueva es espectacular, ya lo comparo con César, Teófilo. Ese pase de tres dedos, el sombrero que hice, gocé con eso y lo hizo Cueva en un partido dificilísimo. Después hace otras jugadas, en la esquina pisa la pelota contra dos. Espero que muchos chicos hayan estado viendo el partido para que aprendan".

De cara al repechaje indicó: "Todo va a ser difícil, para ellos también. Perú tiene fútbol, lo bueno es que vamos a tener a Flores, a Yotún con más fútbol, a Trauco también. Advíncula ya agarró más fútbol, Lapadula seguro va a estar jugando de titular, creo que vamos a llegar mucho mejor de lo que estamos y así Perú tiene muchas posibilidades".

Sobre las alternativas de Perú en ataque comentó: "Alternativas pueden aparecer, como Liza o Valera. Mientras jueguen acá en el Perú vamos a padecer de todo porque esta liga es horrorosa".

Finalmente al ser preguntado por las situaciones de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero indicó: "Hay que reconocer lo que han hecho por Perú, Farfán es el mejor jugador de toda esta época y Guerrero también pero esperar que se recuperen y jueguen algunos partidos para ir allá a un ritmo terrible y dejar de lado a los que han hecho todo esto, ellos mismos te dirían que estos chicos merecen estar ahí".

Comentarios

.