Liga 1 Betsson 2022 tendrá 19 equipos; Cusco FC jugará en la Liga 2

LIGA BETSSON2022

Luego de la reunión de Directorio de la FPF, se determinó que no habrá partido de revalidación y la Liga 1 Betsson 2022 se jugará con 19 equipos, incluidos San Martín, Deportivo Binacional y Carlos Stein, pero ya no estará Cusco FC.

Como se recuerda, ayer se dio a conocer el fallo del TAS por el reclamo contra Cusco FC y se decidió darle la razón al Deportivo Binacional, con lo que cambió todo el formato para el 2022. ¿Por qué? Sucede que Carlos Stein logró el ascenso por el partido de revalidación, pero tras estos cambios, el partido de play-offs de ascenso tuvo que jugarlo contra San Martín.

En el directorio de la FPF optaron porque ambos equipos, Carlos Stein y San Martín, disputen la Primera División del fútbol peruano y además de ello, que el Cusco FC sea el club que pierda la categoría y juegue esta temporada en la Liga 2.

Con ello, habrán varias modificaciones en el formato del torneo, ya que ahora serán 19 clubes y ya no 18. El nuevo fixture se sorteará el lunes 24 de enero, aunque no habrá variación en la fecha de inicio del certamen (jueves 3 de febrero).

Además, la FPF informó que algunos miembros que integran Comisión Disciplinario y la Comisión de Apelación han presentado sus renuncias y han sido aceptadas. Sus reemplazos se designarán en la siguiente Asamblea de Bases.

Comentarios

.