Londoño: "La idea de Perú y Chile es llevar el tema de Byron Castillo al TAS"

d

César Augusto Londoño, periodista colombiano, se refirió a la decisión de Perú de sumarse al reclamo de Chile contra Ecuador por el jugador Byron Castillo.

"Perú va al Tribunal de Apelaciones de FIFA tratando de reclamar los puntos de Ecuador cuando jugó Byron Castillo porque suponen que tienen pruebas suficientes para demostrar que no es ecuatoriano sino colombiano. Para ello han contratado al abogado español Lucas Ferrer, que va a defender la causa de Perú ante la FIFA", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación

Agregó: "Según la argumentación de Perú no existe la posibilidad que existan dos documentos de bautismo de dos hermanos y jugadores diferentes como lo argumentó Ecuador en la defensa, ante la demanda de Chile".

"Va a ser difícil que la FIFA cambie la determinación, seguramente que la Comisión de Apelaciones ratificará la decisión de que no hay nada, de que el procedimiento de Castillo es correcto y que Ecuador se mantiene en el campeonato del mundo pero la idea tanto de Perú como de Chile es llevar el tema al TAS porque consideran que tienen los argumentos necesarios para demostrar que Castillo es colombiano y que fue irregularmente alineado en ocho partidos", manifestó.

Comentarios

.