Lozano en celebración por los 100 años de la FPF: "La transparencia es nuestra principal credencial"

3

En el marco de la celebración por los 100 años de la Federación Peruana de Fútbol, el presidente Agustín Lozano realizó un discurso donde se refirió a los Estatutos y a los objetivos a cumplir por la FPF.

“Nuestra querida institución está cumpliendo 100 años y eso implica un alto grado de orgullo y el recuerdo de los grandes momentos que nuestros deportistas nos supieron regalar, así como el compromiso de trabajar mucho más para que la grandeza siga en incremento en los años venideros”, inició el mandamás del máximo ente de fútbol peruano.

Luego acotó: “Tenemos en nuestras manos la posibilidad de mejorar el espíritu de los peruanos y hay que apuntar a ser siempre ganadores. Inculcar a las nuevas generaciones a enfrentar los obstáculos en las canchas y en la vida con una actitud superior y creyendo más en nuestras condiciones y talentos”.

Lozano se dirigió a sus colaboradores: “Representamos a nuestros hinchas, pero también nos corresponde promover la práctica del fútbol en mujeres y hombres. Y es aquí donde quiero dirigirme a los funcionarios y empleados de la Federación, para despertar en ellos el real compromiso con esta institución”.

"Tenemos críticas y las respetamos porque así es la vida y siempre sabemos escuchar, separando a los buenos críticos y a los malos que solo asoman por intereses. La transparencia es nuestra principal credencial ante la Asamblea de Bases de mis colegas dirigentes", agregó.

Finalmente, Lozano se refirió a los Estatutos de la FPF. “Podemos decir que la FPF, con sumo esfuerzo de la Junta Directiva y de quien habla, ha superado momentos de mucha dificultad, propios de las crisis globales y de la pandemia, y pese a ello mantiene desde hace tres años un manejo económico, responsable y disciplinado. Contamos ahora con unos estatutos modernos, democráticos y recomendados por la FIFA, totalmente legítimos y mantenemos nuestra independencia sin intromisiones de entidades externas”.

 

Comentarios

.