Lozano a dirigentes en Piura: "Si no tienen la capacidad de resolver los problemas de su liga, es mejor dar un paso al costado"

M

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, visitó a los dirigentes de la Liga distrital, provincial y departamental de Piura, y dejó clara su posición.

“Estoy empezando a recorrer el país, como debe ser el trabajo de un dirigente para que se resuelvan las distintas inquietudes, presenten quejas o malestares, es una gran oportunidad para que no se queden callados. Mi política como presidente de la FPF es siempre estar en el lugar de los hechos", dijo Lozano.

Luego, el presidente de la FPF, acotó: “Yo he sido jugador de Copa Perú y presidente de la Liga distrital de donde nací, luego pasé a la provincia, a la departamental y ahora soy presidente de la Federación, todo un camino recorrido a lo largo de estos años”.

Lozano no se guarda nada y señaló también que "los dirigentes nos tenemos que construir paso a paso, con nuestro esfuerzo para lograr una meta, aquí no hay nada que nos han regalado. Estoy acostumbrado a escuchar al dirigente de base, de a pie".

El presidente de la FPF enfatizó quién es el encargado de la resolución de problemas de cada localidad. “El presidente de la Liga debe liderar el torneo que se hace en cada distrito, no es el presidente departamental. El presidente de cada liga debe resolver los problemas que aparezcan y no esperar a que el presidente departamental se imponga y si no tienen la capacidad de resolver los problemas de su liga es mejor dar un paso al costado para que venga alguien más preparado”.

"El dirigente de cada distrito, antes de postular, debe conocer dos cosas. Primero debe analizar la realidad de su liga y, si luego del análisis, no puede solucionarlos, para qué asumir una responsabilidad que no vas a poder cumplir porque le haces daño a tus clubes”.

Finalmente, el mandamás de la FPF envió un contundente mensaje. “Para que el deporte salga adelante debemos tomar conciencia si se está en la capacidad de resolver los problemas".

Comentarios

.