Lozano: "Mi trabajo es fructífero y ahí están los resultados"

e

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, habló de su gestión y señaló que a pesar de la pandemia han podido terminar en azul estos últimos dos años. El directivo se refirió también a las críticas que recibe.

En diálogo con 'Semanario Expresión', Lozano habló de lo que significa haber sido elegido presidente de la FPF en las últimas elecciones. "Considero que es una gran responsabilidad y una linda oportunidad de poder demostrar no solo la capacidad que uno tiene, sino que es una oportunidad de trabajar en un deporte que a mí me apasiona. Esto me compromete a dar el doble de mis esfuerzos, a convocar a las personas más capaces para que me ayuden a sacar adelante, no solo el deporte en la medida de nuestra selección nacional, sino en la garantía de ofrecerle a los menores un trabajo formativo".

"Primero es terminar de profesionalizar el fútbol peruano, eso significa ordenar nuestras instituciones. Si no logramos este profesionalismo al 100 por ciento, no vamos a poder trabajar como se requiere. Tenemos que recuperar el trabajo de menores y eso pasa por la formación personal de los chicos y las chicas y eso tiene que ser con mucha infraestructura. He conversado con el presidente Pedro Castillo y me ha dado la venia para que presente el proyecto y nos dé la posibilidad de entrar a tallar en el fútbol escolar. Estoy convencido que el mejor talento está en las escuelas y por eso estamos proponiendo la creación de la liga escolar", agregó.

Con respecto a su gestión señaló: "La Federación se maneja hoy como debió manejarse siempre, con mucha capacidad. No quiero que tomen mis expresiones de una manera vanidosa, sino de manera responsable. Instituciones grandes como la Federación no pueden manejarse con gente inexperta o gente que no tiene capacidad. Una de las cosas que me ha ayudado a sacar adelante a la Federación es a través de una administración seria, profesional y responsable, tratando que nuestra economía se invierta de manera responsable, se tiene que invertir donde se pueda garantizar un futuro, un retorno y eso hemos hecho, ordenarnos financieramente".

"En el año 2019 con mi gestión hemos tenido las utilidades más grandes de las federaciones de Sudamérica. Pese a los problemas de 2020 y 2021 por la pandemia, hemos terminado el año en azul en 2020 y lo vamos a terminar en azul en 2021. Somos una institución que ha sabido manejarse de manera responsable y estamos muy bien", aseguró.

Además indicó: "Hemos asumido en el 2020 y 2021 el campeonato de la Liga 1, lo hemos asumido a todo costo, también la Liga 2 y este año incrementamos el fútbol femenino, la sub 18 y encima la Copa Perú. Hemos apoyado a todas las instituciones y nos hemos dado el lujo de invertir en infraestructura. Todo es posible hacer cuando hay orden, disciplina y vocación de servicio".

Con respecto a las críticas manifestó: "A veces me han dado duro injustamente pero yo sé tener paciencia y sé que las cosas se ponen en su lugar. Yo puedo vivir preocupado si alguien de mi entorno esté pasando por un mal momento, pero preocuparme por algunas informaciones inexactas o acusaciones que no tienen fundamento, o que hacen por algún interés, de ninguna manera. Yo sé que con paciencia las cosas se van a poner en su lugar".

El directivo aseguró tener una buena relación con los clubes que han presentado el reclamo al TAS. "No es que no hayan estado de acuerdo con Agustín Lozano, sino que no estaban de acuerdo con algunos artículos del estatuto. Ellos no comparten y es normal pero ese estatuto no se elaboró conmigo, se elaboró años atrás. Yo tengo que seguir dialogando con los clubes, yo tengo muy buena relación con el señor Joel Raffo de Sporting Cristal, Ricardo Bettocchi de Melgar, Pons de Alianza y Sergio Ludeña de Cienciano. Con los cuatro clubes tengo una muy buena relación, siempre nos juntamos, compartimos un café o un almuerzo, yo tengo que seguir conversando con ellos, es parte de la democracia y yo tengo la obligación y el compromiso de demostrarles que mi trabajo es fructífero, es bueno y ahí están los resultados".

Con respecto al último comunicado de Sunarp aclaró: "Las elecciones fueron el 20 de diciembre y ni se han presentado los documentos a la Sunarp, entonces qué tacha puede haber. Un laudo ha sido tachado porque piden otros requisitos, pero no es una tacha a Agustín Lozano. Hay medios de comunicación que están trabajando con intereses propios, oscuros. Nosotros ya fuimos reconocidos por Conmebol y por FIFA".

Finalmente al ser preguntado por la continuidad del técnico Ricardo Gareca explicó: "Ricardo tiene toda la confianza y el cariño de todo el Perú, yo lo conozco porque estoy muy cerca de él. Estamos comunicándonos siempre, sé cómo piensa y conociéndolo, no es correcto que yo hable de su futuro. Tenemos que trabajar final a final y ahora estamos enfocados en el partido en Barranquilla ante Colombia y luego ante Ecuador".

Comentarios

.