Lozano: "No autoricé ninguna reventa, quien lo hizo, que asuma su responsabilidad"

Lozano

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, salió al frente y se defendió de las diversas acusaciones en su contra que se han realizado los últimos días. El mandamás de la FPF señaló que él no autorizó ninguna reventa de entradas, por lo que espera que quien lo hizo, asuma su responsabilidad.

"No he cometido ningún acto ilícito, no he autorizado ninguna reventa, quien lo hizo, que asuma su responsabilidad, pero Agustín Lozano, no", afirmó Lozano en conferencia de prensa.

"En los últimos días se señaló que mi persona estaba involucrada en reventa de entradas, esto no es así. La FPF tenía establecido que cada uno del directorio pueda atender las solicitudes de las Ligas de provincia para la venta de entradas. Eso nunca fue autorizado por un vicepresidente o un miembro del directorio, eso fue autorizado por el propio presidente y el secretario general. La propia FPF tiene la relación de quienes pidieron compras en mayoría de los boletos", afirmó Lozano.

Además, el presidente de la FPF, volvió a reiterar que no conocía de alguna investigación por parte de Conmebol. "Se dice que Lozano ha mentido con una carta de Conmebol en relación a la investigación de reventa de entradas. Emitimos un comunicado hace unos días, hasta hoy 22, Conmebol no me ha notificado a través de ninguna comisión, ninguno de estos hechos, adjuntándome alguna documentación para tener conocimiento. La única carta que se difundió me la alcanzó el secretario general hace pocos días y pregunté por qué no me dio a conocer esto, a lo que señaló que también desconocía del tema", apuntó.

Lozano sostuvo que la FPF buscará descentralizar las entradas. "En la FPF nos encontramos junto a un grupo de funcionarios buscando la manera de descentralizar las entradas ya que la idea es atender a la gente del fútbol y ellos no solo están en la capital".

Finalmente dijo que la Asamblea de Bases, se realizará de todas maneras. "La Asamblea de bases se realizará sí o sí. Se buscarán aprobar los estatutos que están bajo la norma FIFA así como aprobarse la fecha de las próximas elecciones, a pesar de que muchos no quieran que esto se haga".

Comentarios

.