Lozano: “Se han aprobado modificaciones al reglamento de la Liga1”

Lozano: “Se han aprobado modificaciones al reglamento de la Liga 1”

Un día después de los sucesos, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se pronunció acerca del allanamiento de la Fiscalía a la Videna por la investigación en su contra. El mandamás de la FPF explicó qué información buscaron y aseguró que colaborarán con todos los requerimientos.

“El día de ayer me avisaron que Fiscalía había llegado a Videna, me trasladé inmediatamente para brindarle todas las facilidades a las autoridades y no solo mi persona, si no todos los directivos que estuvieron colaboraron para darle toda la información al Ministerio Público. La FPF el día viernes había enviado toda la información solicitada, el día lunes fueron a entregarlo físicamente. Según la información, no se había entregado toda la documentación porque era bastante voluminosa y ayer se convencieron, porque la información era bastante y han llevado mucha información y vamos a esperar que el Ministerio Público”, señaló Lozano a RPP.

La cabeza de la FPF indicó que la información requerida era de las finanzas de los últimos cinco años. “Eran los estados financieros desde el 2018 y es una información bastante voluminosa. El departamento legal había pedido 15 días para entregar esta información, pero la Fiscalía consideró que era apremiante entre otra documentación más. La decisión que ejecutó la Fiscalía la tenemos que respetar y colaborar, cualquier cosa que requieran vamos a tratar de atenderlos”.

También desmintió que algún equipo haya pedido su renuncia; más bien, goza de total respaldo. “Ningún club me lo ha pedido oficialmente. Al contrario, quiero agradecer a los clubes de Liga 1, Liga 2, ligas departamentales que el día de ayer y hoy me han expresado su respaldo y apoyo”:

Por el lado deportivo, Lozano adelantó que el Directorio de la FPF aprobó por unanimidad cambios al reglamento de la Liga 1 Betsson. “Hace minutos terminó la reunión del directorio, y entre los puntos se han tratado se ha tocado modificaciones al reglamento que han sido planteadas por la Comisión de Competiciones y que indudablemente van a ser dadas a conocer con el transcurso de las horas. La redacción seguro va a salir en unos minutos”.

Además, también reveló que han estado en conversaciones con los clubes para encontrar una solución a la problemática de los derechos televisivos. “En varias oportunidades de diálogo con el administrador de Alianza Lima, se ha encontrado acercamientos y posibles soluciones, pero de un momento a otro las cosas cambiaron. Es un tema que le corresponde responder solo a Alianza Lima. Hoy la liga son 19 clubes y tenemos que mejorar a los 19 clubes. Sé que están conversando, yo también me reuní con Cienciano, sé que han hablado con Melgar y Alianza Lima y les invoco para que se llegue a un acuerdo y superar estos impases”.

Por último, lamentó unos supuestos audios en los que se ven involucradas las autoridades de la Safap. “He escuchado algunos audios, me deja mucho que desear, pero prefiero no opinar hasta no hacer un análisis muy amplio de todo lo que hoy día está corriendo. A quién no le ha sorprendido, pero quisiera analizar”.

Comentarios

.