Lozano: "Tenemos proyectado mejorar el plan de inversiones económicas para los clubes de la Liga 1 y Liga 2"

AFAFASASFAS

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, reconoció que el 2019 fue un año muy complicado, pero destacó que en dicho año hubo mayor asistencia y emoción en el fútbol peruano. Además, visualizó un gran año para la Selección peruana.

"Nos reunimos hoy para destacar todo lo que hemos vivido en el 2019 y para ilusionarnos por todo lo que viviremos en el 2020. La Liga 1 desató pasiones y tuvo emocionantes partidos, futbolistas que trascendieron hasta llegar a la Selección nacional, jóvenes apariciones, hinchadas gloriosas y mejores asistencias de fútbol que en años anteriores. Desarrollo tecnológico con la llegada del VAR y seguiremos apostando por el crecimiento del fútbol", comentó el mandamás de la FPF en la gala de premiación.

Además, Lozano rememoró a un 'crack' peruano: "Quiero rendir un homenaje a Juan Pablo Vergara, el talentoso jugador que nos dejó el año pasado y que lo seguiremos recordando por sus goles". 

Asimismo, el presidente de la Federación dijo: "Considero que la Liga 1 2019 superó en emoción a ediciones anteriores, y ha sido el punto de partida de todos los clubes que vendrán más adelante en cuanto a apoyo y respaldo por parte de la Federación. Reconozco que fue un año difícil, con algunos conflictos que tuvieron la intención de desestabilizar  y otros que se dieron por la calentura propia del mismo fútbol, pero hoy podemos afirmar que esta FPF apunta a empoderar mucho más a la Liga 1, mejorar sus condiciones, su visibilidad y reputación"

Luego, continuó: "Incluso puedo anunciar que tenemos proyectado mejorar el plan de inversiones económicas para los clubes de la Liga 1 y Liga 2. La FPF ha encontrado estabilidad es sus ingresos y en el orden insititucional, a partir de decisiones serias y responsables. Queremos que año a año la propuesta siga mejorando hasta encontrar el ideal y una trazabilidad que convierta la liga peruana en una potencia de nuestra región".

Sobre la 'blanquirroja', Lozano afirmó: "Para este año la Copa América 2020 nos seduce, así como el inicio Clasificatoria Catar 2022 y corresponde pensar en grande. Sentimos que seguiremos regalando alegrías a la hinchada".

Comentarios

.