Ludeña: "No confiamos en la gestión, en las personas que manejan la Federación"

1

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, habló en la conferencia de prensa que ofrecieron los 8 clubes que han anunciado que no jugarán la Liga 1 Betsson si no se levanta la medida cautelar. El directivo indicó que no hay confianza en la gestión de la Federación Peruana de Fútbol.

"Luego de un análisis y decisión de los ocho equipos que estamos acá y primando y revisando lo mejor para la salud financiera, seguridad, pagos a futuro y el desarrollo de cada uno de las instituciones sentadas acá, los ocho equipos hemos decidido no participar en el torneo hasta que se levante la medida cautelar que causa perjuicio a cada una de nuestras instituciones", dijo Ludeña.

Agregó: "Es momento que la FPF analice qué es lo mejor para el fútbol peruano y considero inviable que se pueda jugar un torneo sin los 8 equipos que estamos acá. Todavía tenemos días, hemos pedido el levantamiento de la medida cautelar hace tiempo. Esperemos que eso no pase pero estamos alineados".

"Siempre vamos a velar por lo mejor de nuestras instituciones, estamos cuidando el futuro del propio fútbol, de los hinchas que nos acompañan fecha a fecha, tenemos compromisos con diferentes empresas que invierten en el club", argumentó.

Además indicó: "Si la Federación encabezada por el presidente Agustín Lozano y el secretario Jean Marcel Robilliard está dispuesto a generarle ese daño a los hinchas y a tantas personas... todavía estamos a tiempo de resolver esto y es lo que nosotros como instituciones buscamos".

"La decisión es no jugar el torneo hasta que la Federación revise y retire esta medida cautelar, es lo mejor para todos y sobre todo para los hinchas. Empápense, preocúpense porque hoy podemos estar alterando todo el futuro del fútbol peruano", comentó.

Finalmente contó: "Nosotros hemos establecido todos los canales de comunicación, hemos entregado documentos. Como Cienciano nos hemos reunido con Lozano, le hemos pedido los convenios que prometieron, garantías reales, No confiamos en la gestión, en las personas que manejan la Federación y tenemos que cuidar a las instituciones. Queremos que entiendan que este no es el camino".

Comentarios

.