Luego de 18 años dedicados a Safap, Renzo Sanguineti le dijo adiós

s

Luego de 18 largos años de recorrer diferentes áreas y lograr un gran aprendizaje, Renzo Sanguineti dejó de pertenecer al Sindicato de Futbolistas Agremiados (SAFAP) para empezar un nuevo reto personal en Estados Unidos.

Qué duda cabe que Sanguineti hizo carrera en Safap, tomando en cuenta que llegó allá por el año 2004 como asistente de campo y no tuvo reparos de ser utilero para los entrenamientos del técnico César 'Chalaca' Gonzales.

Luego, pasó al área administrativa y posteriormente a comunicaciones. Sin embargo, no se detuvo en el tiempo ya que después fue coordinador general del equipo de Safap con el que no solo estuvo pendiente de los entrenamientos y amistosos sino también fue el encargado de ver toda la logística para el torneo FIFPRO América.

"En mis años en Safap y dentro de mi gestión amplié las variables de capacitación para los futbolistas profesionales. Entendí que no bastaba con solo con ofrecerles el convenio educativo con descuentos especiales, sino orientarlos y asesorarlos para que verdaderamente opten por la carrera de interés y puedan acceder sin problema alguno", cuenta Sanguineti. 

Luego, precisó: "el mensaje que siempre les he transmitido a todos los futbolistas en mis visitas a los planteles es que deben ser profesionales dentro y fuera del campo y es importante que se preparen para su futuro. La carrera del futbolista es corta y deben aprovechar el tiempo".

"Cuando inicié no fue fácil entrar en el círculo de los futbolistas, incluso pasaron muchos años para que me relacionen con Safap. Fui preparándome cada vez más y a la vez entablando relación poco a poco con ellos. Luego me gane la confianza de muchos futbolistas y con el tiempo pude realizar charlas gremiales y ser consultado para cualquier tema".

Sanguineti remató diciendo que "decirle adiós a Safap no ha sido fácil para mí, porque se convirtió en una familia. Empecé de utilero y posteriormente fui creciendo. Estoy muy agradecido con la institución al cual quiero por todos estos años que me brindaron. Muchos futbolistas se enteraron de mi renuncia y no dejaron de mandar mensajes de agradecimiento por mi labor durante estos 18 años que fueron grandes y valiosos, al igual que los excelentes mensajes motivadores de 'profes' Roberto Mosquera, Franco Navarro, Víctor Rivera y 'Chemo' del Solar, fueron lo máximo para mí".

Sanguineti recibió ayer el reconocimiento de Safap y hoy viajó a Estados Unidos con toda su familia.

Comentarios

.