Luis Duarte contó detalles sobre Copa Perú y de la Liga 3 que se jugará en el 2025

Luis Duarte contó detalles sobre Copa Perú y de la Liga 3 que se jugará en el 2025

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de la Liga Departamental de Áncash, Luis Duarte, contó algunos detalles sobre la Copa Perú y lo que será la Liga 3 en el 2025. 

"A partir del 1° de marzo se han iniciado las etapas distritales de forma másiva a lo largo ancho de todo nuestro territorio nacional conforme al calendario que fue aprobado por la FPF para este año. Todo debería culminar más o menos la tercera semana de diciembre con la gran final entre los dos equipos que clasificarán a la Liga 2 en el 2025", dijo Duarte en Radio Ovación

Luego, el presidente de la Liga Departamental de Áncash se refirió sobre lo que será la Liga 3 en el 2025. "Este torneo será integrado por los mejores equipos ubicados de cada departamento. Con ello habrán 24 clubes y se sumarán ocho más del campeonato de promoción que tiene la Liga Profesional. Solo faltaría definir si la mecánica del torneo será por grupos o todos agrupados".

¿Qué dijo Luis Duarte sobre San Marcos y Pacífico que exigen reposición a FPF?

Luis Duarte también explicó las situaciones de Pacífico FC y San Marcos que vienen exigiendo a la FPF su reposición en Liga 2. "Acá un equipo que no juega, no puede tener ascenso. Por ejemplo, San Marcos cuando estuvo en la Segunda profesional fue castigado con 10 años y, tras cumplir su sanción, ahora cree que puede volver a Liga 2 pero esa figura no puede darse ya que al no participar año a año, este equipo fue perdiendo de categoría, por tanto, San Marcos tendrá que participar desde la distrital".

Finalmente se refirió sobre Pacífico. "Lamentablemente, este equipo nunca respondió a las comunicaciones que le enviaron desde la Federación Peruana de Fútbol. Si bien las comisiones de justicia cambiaron ellos jamás dieron respuesta a las resoluciones de la Cámara, sobre todo, por las deudas que aún tienen con terceros".

Comentarios

.