Mario Viera: “Siempre está la posibilidad de volver a dirigir en Perú”

Mario Viera: “Siempre está la posibilidad de volver a dirigir en Perú”

El técnico uruguayo Mario Viera, con pasado en clubes peruanos como Mannucci y Sport Boys, analizó su presente y su futuro profesional en diálogo con La Hora de Lalo de Radio Ovación. El entrenador reveló que actualmente continúa viviendo en Colombia, aunque no descarta un retorno al fútbol peruano. “Desde el principio del año 2024 radico en Barranquilla, pero siempre está la posibilidad de volver a dirigir en Perú”, comentó.

Viera también explicó que el año pasado recibió una propuesta para volver a trabajar en el país, pero optó por priorizar aspectos personales. “El año pasado tuve un ofrecimiento, pero quería darle prioridad a mi familia. Me estabilicé en Colombia, tengo negocios, mi casa, y este año es diferente. Veremos qué se puede definir”, afirmó el entrenador, quien mantiene total apertura a evaluar nuevos proyectos.

Respecto a la final de la Copa Libertadores entre equipos brasileños, el técnico destacó el alto nivel competitivo que caracteriza al fútbol de ese país. “Hay que resaltar que el fútbol brasileño está en otro nivel, por las condiciones en las que participan y la fortaleza de sus equipos. Es una final donde no hay favoritos, generalmente las finales son cerradas, pero al ser brasileños juegan con otra velocidad y veremos otro partido”, analizó.

Finalmente, Viera señaló que antes de tomar una decisión sobre su futuro profesional también considera los deseos de su familia. Sobre su hijo, reveló: “Sebastián quiere quedarse en Colombia; si se da la vuelta a Perú, iría con mi cuerpo técnico habitual”. Con ello, dejó abierta la posibilidad de un regreso al fútbol peruano en 2026.

.

Comentarios

.