Ministra de Cultura apoyó a Julio Landauri tras caso de discriminación y racismo

a

Tras la denuncia pública que hizo hace un par de días el futbolista Julio Landauri a través de sus redes sociales, donde mencionó que un colegio de Chiclayo cometió actos racistas contra sus hijos, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, mostró su apoyo al jugador y condenó dichos actos discriminatorios.

"Pido a la Dirección Regional de Educación de Lambayeque investigar esta denuncia en contra de la institución educativa que no permitió al futbolista profesional, Julio Landauri, inscribir a sus hijos y sancionar según la normativa legal vigente del Perú", afirmó la ministra. 

En ese sentido, en una comunicación de Alerta contra El Racismo, la plataforma del Ministerio de Cultura, se recalca que "conocer las costumbres ancestrales son claves para la preservación de la diversidad cultural, y reinvindica su derecho a la identidad e igualdad. El aspecto físico y/o vestimenta del pueblo afroperuano no son símbolos de adorno o disfraces, sino elementos de su identidad".

Finalmente, se mencionó el servicio Orienta, el mismo que tiene como finalidad recibir denuncias de discriminación. "Como parte de las acciones para luchar contra la discriminación étnico-racial, el Ministerio de Cultura recuerda que la ciudadanía cuenta con ORIENTA, el  servicio de orientación frente a la discriminación étnico-racial para dar atención a la ciudadanía que reporta casos de discriminación étnico-racial, a través de la identificación del caso y la evaluación de sus características y alcance; e información acerca de las alternativas para su tratamiento, que incluye la denuncia ante las instancias correspondientes".

Comentarios

.