Ministro de Educación confirmó retorno de entrenamientos de deportes federados

dd

El Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que a partir del 15 de febrero se reactivarán los entrenamientos de los deportes federados, entre ellos el fútbol profesional. Además, dio la autorización para que el partido de César Vallejo por Copa Libertadores.

Tras sostener una reunión con miembros de la Federación Peruana de Fútbol (Agustín Lozano, por ejemplo), Cuenca confirmó el regreso de los entrenamientos de los deportes federados.

"Todo lo que estamos haciendo tiene una evaluación quincenal. Lo que hemos discutido hoy en la tarde es la apertura de deportes federados priorizados, entre ellos el fútbol, para entrenamientos porque el torneo todavía no empieza. También para el único partido que está programado en estos próximos 15 días, que es de Copa Libertadores en el que jugará César Vallejo", comentó en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación también indicó que los representantes de la FPF entendieron la grave situación que vive el país por la pandemia.

"El diálogo está establecido. El Gobierno está convencido de que el deporte es una actividad fundamental, pero del otro lado de la mesa también han entendido que la situación del país todavía es de cuidado. Por eso buscamos un equilibrio para cuidarnos sin sacrificar ninguna actividad", comentó.

Comentarios

.