Ni un cabo suelto: ADFP realizó con éxito charla informativa para inicio de Liga1

s

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que preside Óscar Romero, inició sus actividades programadas para el presente año con la charla informativa "Plan de protección y seguridad", según la Ley 30037, que estuvo dirigida a los delegados y oficiales de seguridad de los clubes que participarán en el campeonato nacional 2022.

En la referida charla se indicó el marco normativo vigente como lo es la Ley 30037, que previene y
sanciona la violencia en los espectáculos deportivos y su reglamento, así como la obligación de
presentar de parte de los clubes organizadores de partido, el Plan de Protección y Seguridad ante el
IPD, PNP y gobierno local para su respectiva aprobación, documento que comprende aspectos relativos
al número probable de asistentes, capacidad de local, control de acceso al recinto deportivo, seguridad
de las instalaciones, atención de emergencias médicas entre otras.

Se resaltó que el Plan deberá ser presentado con una anticipación no menor de doce (12) días hábiles antes de la realización del evento. También se dio a conocer la competencia en el Plan de Protección y Seguridad tanto de la PNP como del gobierno local, así como los plazos que se cumplen desde la presentación hasta su aprobación.

"El Gobierno ya indicó las nuevas medidas sanitarias, entre ellas el 30% de aforo con mascarillas y el distanciamiento en las tribunas, con el cuidado siempre del contagio. El tema de la venta de entradas seguirá siendo por sistema web digital de cada club de fútbol para sus hinchas", indicó el director de seguridad deportiva.

El conversatorio duró cerca de una hora y media, además contó con la participación de forma
presencial como vía zoom, de 42 personas entre delegados y oficiales de seguridad la cual estuvo a
cargo de Enrique De La Rosa, director de Seguridad Deportiva del IPD, y de Manuel Meléndez, funcionario de dicha dirección.

Por su parte, Héctor Ordóñez, delegado del Club Alianza Lima, dio su opinión sobre esta actividad: "estoy de acuerdo con el desarrollo de esta charla porque forma, ayuda y orienta permitiendo que los delegados, así como oficiales de seguridad de los diferentes clubes trabajen en conjunto por la seguridad con los cumplimientos obligatorios que manda la Ley 30037", indicó.
 

Comentarios

.