¡No aguantó más! Robilliard presentó renuncia irrevocable a secretaria general de FPF

¡No aguantó más! Robilliard presentó renuncia irrevocable a secretaria general de FPF

¿Comenzaron a moverse los cimiento de la Videna? Y es que según pudo confirmar ovacion.pe, Jean Marcell Robilliard presentó su renuncia irrevocable al cargo de secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que encabeza Agustín Lozano. 

Esta salida de Robilliard se da luego del allanamiento que realizó la Fiscalía de la Nación el jueves pasado en el Complejo de la Videna y fue el periodista de Movistar Deportes Horacio Zimmerman, quien dio la información a través de su cuenta de twitter y luego fue corroborada por Ovación.

Recordemos que ese día la Fiscalía optó por entrar a las instalaciones de la FPF porque el ente máximo del fútbol peruano no cumplió con presentar en el tiempo solicitado la documentación requerida para la investigación que se le sigue a Agustín Lozano, presidente de la FPF, presunto delito de Organización criminal, extorsión, coacción y administración fraudulenta.

Sin duda esto fue un duro golpe contra la FPF y propio de ello fue que domingo pasado, en el programa Punto Final de Latina Televisión, se observó imágenes exclusivas de cómo los integrantes de la Fiscalía de la Nación reclamaron a Robilliard por querer esconderse en algún ambiente de la Videna mientras se realizaba la inspección. Luego, Robilliard apareció en escena algo nervioso y se mostró deseoso de colaborar con la investigación.

Al parecer, presiones del propio entorno familiar habrían llevado a Robilliard a presentar su renuncia irrevocable al cargo de secretario general de la FPF, aunque eso tampoco lo eximiría de las investigaciones que se le realizará -firmó importante documentación- salvo que se presente como testigo protegido y luego pase a convertirse en colaborador eficaz.

Hay que tomar en cuenta que anoche se dieron a conocer las modificaciones al reglamento de la Liga1 en pleno campeonato y los clubes que podrían verse perjudicados preparan demanda, una vez más, por coacción y extorsión, los mismos delitos por los que ya viene siendo investigado el presidente Agustín Lozano.

No pinta bien el panorama del fútbol peruano pero veremos qué sucede en las próximas horas.

Comentarios

.