¡No se guarda nada! Óscar Romero habló sobre derechos televisivos que aún no tienen algunos clubes

Gg

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Óscar Romero, habló acerca de los derechos televisivos que aún no tienen algunos clubes del medio local y que eso los viene afectando a su economía.

"La ADFP solicitó a la asesoría legal externa que realice un informe respecto a los contratos de derechos televisivos. Sabemos que según el estatuto FIFA, los derechos de televisión son de la FPF. Pero, desde el 2013, cuando se firman los contratos con algunos clubes, se da una sesión de esto derecho a los clubes. Nosotros creemos en el libre mercado, pero lo que no se puede hacer es que por no estar legitimados se caigan las operaciones que realizan algunos clubes", comentó Romero. 

Asimismo, el presidente de la ADFP recalcó la gran importancia del ingreso que generan los derechos televisivos, de tal manera que influye en el rendimiento de los equipos. "Nosotros siempre vamos a salir a favor de los clubes, a favor del fútbol peruano, porque son ellos los que tienen que sacar dinero del bolsillo y seguir apostando por el fútbol. El ingreso por derecho de televisión es uno de los más importantes que tienen los clubes. Ejemplo, los equipos que subieron y no tuvieron derechos de televisión: bajaron", indicó.

Aunque el campeonato nacional solía ser organizado por ADFP, desde el 2019 es la Federación Peruana de Fútbol la que se encarga de el torneo peruano. Ante esta situación, Romero no dudó en hacer un mea culpa, puesto que opina que al perder la organización han salido perjudicados algunos clubes deportivos. 

"Nosotros nos reunimos con el presidente de la FPF, y le dijimos que había un oficio del 2018 donde deberían, en este 2022, devolvernos la organización del campeonato. Él nos dijo que no tenía conocimiento de eso, que se lo notifiquemos y que tendría una reunión en diciembre, pero eso no pasó. Hacemos un mea culpa por haber perdido la organización del campeonato, queremos que vuelva a nosotros y estamos incluso pensando en tercerizarlo", agregó. 

Finalmente, reafirmó su compromiso con la defensa de las escuadras diciendo: "Nosotros nos vamos a jugar todo por los clubes. Lamentablemente hay una institución que golpea, y que los golpes le caen a terceros".

Comentarios

.