Noriega: "Burga sería extraditado a EE.UU. para ser juzgado y podría ir a prisión"

dsf

El abogado José Luis Noriega dio a conocer que Manuel Burga podría ser extraditado a Estados Unidos y sería condenado a prisión. Además, dijo que el ex presidente de la FPF está obligado a pagar una multa de 1 millón de francos suizos a la FIFA.

José Luis Noriega dijo que la FIFA tendría en su poder pruebas de sobornos contundentes que involucran a Manuel Burga, por lo que éste sería extraditado a Estados Unidos para ser juzgado y hasta iría a prisión.

"La FIFA, en su interna, ha encontrado pruebas de sobornos que involucran a Burga. Esas nuevas pruebas, que serían las que faltaban, al parecer han aparecido y serían puestas a disposición de la justicia norteamericana, con lo cual se reanudaría la investigación, sería extraditado a Estados Unidos para ser juzgado y podría ir a prisión", dijo el abogado en diálogo con El Popular.

Noriega también señaló que Manuel Burga está en la obligación de pagar una multa de 1 millón de francos suizos a la FIFA. "Es un mandato judicial que en su momento llegará al Perú y el Poder Judicial puede embargar los bienes si Burga no cumple con el pago", señaló.

Cabe recordar que hoy se conoció que la Cámara de Resolución de la Comisión de Ética de la FIFA inhabilitó de por vida a Manuel Burga por ser declarado culpable de soborno. 

La FIFA indicó que el ex presidente de la FPF está vinculado a una caso de sobornos por los derechos de televisión y mercadotecnia de torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol. 

Comentarios

.