Noriega denunció que se estaría beneficiando a FPF inscribiendo su estatuto de manera ilegal

a

El abogado nacional, José Luis Noriega, manifestó que a su parecer la Federación Peruana de Fútbol estaría recibiendo cierta ayuda para inscribir los estatutos de manera ilegal en los Registros Públicos.

"El pasado mes de octubre del 2021, bajo presión pública y de prensa, logramos la inscripción, tardíamente escandalosa (4 años después), de la Nulidad de dicho estatuto, dispuesta por la Corte Suprema en el año 2017. Sin embargo, sin ningún fundamento registral válido, la semana pasada, inscribieron el estatuto 2009 anulado, desacatando una vez más un mandato judicial", sostuvo Noriega a la página de la ADFP.

El letrado mencionó que "ahora, resulta que inscriben la adecuación de un estatuto anulado, además de observado por el TAS".

Noriega fue enfático y dijo que se debería iniciar acciones legales: "Esto amerita iniciar acciones judiciales contra RRPP por los estropicios legales, que se vienen verificando, se trata de una Demanda Contencioso Administrativa, para anular la reciente inscripción registral del estatuto 2009, y la aún más reciente adecuación del mismo".

"Semanas atrás, la inscripción estatuto 2009, y la semana pasada la adecuación 2019 del mismo. Ahora, el tercer acto perverso será la inminente inscripción de su elección espuria 2021 hasta el 2025. Eso amerita acciones administrativas y penales, también", concluyó Noriega.

Comentarios

.