Noriega: "Gareca no dejó la FPF por dinero, sino por la informalidad"

a

El abogado, José Luis Noriega, salió al frente y manifestó su punto de vista acerca de la partida de Ricardo Gareca de la Selección Peruana. Para él, la FPF y su inestabilidad jurídica, fueron el detonante para que el 'Tigre' no aceptara seguir dirigiendo a la 'Blanquirroja'.

"El Señor Gareca no ha dejado de ser el técnico de Perú por dinero, sino por culpa de la Federación informal que dirige Lozano y recordemos que él se metió por la ventana, el 31 de enero del 2018, cuando terminaba su mandato como vicepresidente y habían metido a prisión al titular, Oviedo. En ese momento él lo reemplazó y, en lugar de irse el 31 de diciembre del 2018, se quedó en la FPF, gracias a unos malos funcionarios de la SUNARP, que hoy están denunciados", afirmó Noriega a la página de la ADFP.

Por otra parte, Noriega se refirió a que Gareca podría haber tomado la decisión por la inestabilidad jurídica de la FPF.

"En su conferencia, no creo que Gareca diga, me voy por la inestabilidad jurídica de la FPF. Gareca seguro será muy diplomático, pero la inestabilidad jurídica es un elemento clarísimo y su abogado se lo habrá dicho, que la FPF no tiene estatutos y no tiene representante legal que obligue y dé estabilidad jurídica a los que contraten con ella", apuntó.

"El señor Gareca se ha sostenido estos 7 años con las maniobras de Lozano en Registros Públicos. En el proceso al Mundial de Rusia, fue un gran generador de fondos, como líder del aparato Selección Peruana y lo propio ocurrió en esta temporada frustrada. En la etapa nueva, sus abogados ya pueden leer en las partidas de Registros Públicos que está Federación no tiene representante legal, cosa que sí tenía antes. Era Oviedo o era Lozano con maniobras al margen de la ley, además ya no hay Qatar, ya no hay favores, entonces la situación jurídica de cualquier proveedor a futuro será incierta. Seguro le pagaban a Gareca el primer mes, el segundo, pero después le decían ya no hay de donde y no hay donde reclamar. Igual son los bancos, deben estar en estos momentos aterrorizados", comentó.

Acerca de los pagos de la FPF a algunos clubes, dijo: "Es absolutamente ilegal que la FPF subvencione a tres clubes de un torneo, eso no puede ser, ya que discrimina a los demás. Los clubes deberían interponer acción legal, cuando hay fraude, e ir al Poder Judicial. Alianza, U y Cienciano deberían acudir al Poder Judicial y denunciar la utilización de sus fondos, por fraude, mal manejo de los fondos y apropiación ilícita".

Comentarios

.